Cinco sesiones de hora y media, una cada sábado, que terminaron ayer, 28 de noviembre.
Interesante y gratificante ver a estos niños/adolescentes que comenzaron diciendo que no entendían cómo se construía la recta numérica, qué era un polinomio, cómo se dividían, y para qué servía el álgebra, llegar a este día con lo que se describe en las fotos en puro lenguaje simbólico, graficando en el plano cartesiano de Desmos.
Esta vez, la explicación se encuentra en las fotos que se comparten en el enlace.
La intención de este blog es generar conversaciones con quienes compartan el interés en la educación, la educación matemática (cualquier nivel educativo) y el uso de recursos tecnológicos como apoyo del aprendizaje. Se trata de aprender de sus experiencias y compartir algunas de las mías.
domingo, 29 de noviembre de 2015
La sesión de cierre con los chicos del CIPEC
Etiquetas:
álgebra,
alumnos,
aprender,
aprendizaje,
chiquitos,
CIPEC,
circunferencia,
colaboracion,
contexto,
Desmos,
escuela sabatina,
geometría analítica,
Mickey,
retos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario