Facebook trajo hoy el recuerdo de la publicación de este texto compuesto por los testimonios de algunos docentes que fuimos invitados a participar y que somos productos de las escuelas públicas mexicanas, en los tiempos en que eran garantía de calidad educativa, de docentes con una excelente cultura y que animaban a los escolares a aprender en serio, a preocuparnos por la redacción correcta y por el autoaprendizaje a través de la lectura, por ejemplo. Tiempos en los que el respeto a todos y el civismo se aprendían en casa y se reforzaban en la escuela.
Mi testimonio inicia en la página 153. Aparecen los testimonios de amigos docentes muy reconocidos y hasta el de un indecente también muy reconocido, que de todo hay en la viña del señor.
El libro no llegó a estar en librerías aunque hubo una edición impresa limitada, de la cual tengo la fortuna de haber recibido un ejemplar.
Actualmente se encuentra disponible en Scribd, pero se accede al texto completo a través de este enlace: La escuela pública según sus maestros.
El maestro Oliva ha seguido con su labor editorial; Ser maestro ayer y hoy es una de sus publicaciones más recientes.
Adendum: refiriéndose a la edición impresa, el maestro Oliva acaba de comunicarme que "libro club de Tijuana Mexicali lo vende maestra saludos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario