La intención de este blog es generar conversaciones con quienes compartan el interés en la educación, la educación matemática (cualquier nivel educativo) y el uso de recursos tecnológicos como apoyo del aprendizaje. Se trata de aprender de sus experiencias y compartir algunas de las mías.
domingo, 8 de agosto de 2010
Mi segundo caso: un alumno de licenciatura
El alumno (segundo entrevistado) no ha participado en cursos totalmente en línea. En la carrera algunos de los cursos han estado mediados por Moodle como espacio en los que se encuentran las actividades, los materiales de apoyo, la calendarización de exámenes, la propuesta completa del curso a través de la Guía Didáctica, cuestionarios, foros, etc. Como alumno mío, además del aula virtual ha colaborado en la administración de un wiki, al cual yo estoy invitada para apoyarlos en lo que sea necesario, y ha hecho aportaciones para el trabajo asignado al equipo; esto fue a petición mía. También, dentro de los cursos en lo que ha participado conmigo, ha utilizado Internet para llevar a cabo búsquedas para cumplir con los objetivos establecidos por el equipo en trabajos utilizando PBL. Como alumno de THC y TCU ha hecho uso de recursos en línea para la elaboración de las tareas de esos talleres y ha participado en foros en línea. Recientemente ha buscado inscribirse a cursos totalmente en línea tanto dentro de la universidad (primera vez que se ofrece esta opción) como fuera de ella, por iniciativa propia. Lo motiva un deseo de estar mejor preparado al terminar su carrera. No participa en foros de discusión por su estilo de aprendizaje y su naturaleza más orientada hacia el trabajo individual.
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